Cuál es la diferencia entre metacrilato y policarbonato ¡Conócela!

Conocer la diferencia entre el metacrilato y el policarbonato es esencial, si quieres hacer una elección acertada en tu proyecto o idea.

Cuál es la diferencia entre metacrilato y policarbonato ¡Conócela!

Conocer la diferencia entre el metacrilato y el policarbonato es esencial, si quieres hacer una elección acertada en tu proyecto o idea.

La primera distinción que tenemos que tener clara es la rigidez de los materiales ya que el metacrilato es más rígido que el policarbonato, con lo que éste nos ofrece ciertas ventajas a la hora de manipularlo. Esta característica hace que el metacrilato, sea más sencillo de trabajar para realizar piezas personalizadas, mediante el corte, plegado en caliente o pego. Por el contrario, los espesores más finos del policarbonato, son más idóneos para plegar en frío.

El metacrilato también nos ofrece más resistencia que el policarbonato, debido a la naturaleza de sus materiales. De hecho, el metacrilato es una elección idónea para trabajos en exteriores, ya que su aguante y durabilidad es mayor en el tiempo. Por el contrario, el policarbonato necesita de protección UV para aguantar en exteriores.

Ahora bien, si lo que buscas es un material que sea resistencia al impacto, el policarbonato es 250 veces más fuerte que el vidrio, mientras el metacrilato es sólo 17 veces más fuerte a impacto que el vidrio.

Por lo tanto, si lo que necesitas es un material fácil de manipular para su personalización a medida, el metacrilato será tu mejor aliado. En cambio, si buscas un material que sea más resistente a golpes e impactos, el policarbonato es tu elección.

Cuando nos enfrentamos a un nuevo proyecto, es práctico e importante  conocer las diferentes alternativas y características de los materiales para disponer del conocimiento necesario y poder realizar, así, una buena elección. Y, en este caso, es esencial conocer la diferencia entre el metacrilato y policarbonato.

En Monje Hnos. somos especialistas en trabajos de metacrilato y policarbonato, por lo que si deseas ampliar información ¡Contacta con nosotros! Estaremos encantados de asesorarte sin compromiso.

 

QUIZÁS, TE INTERESE LEER…

Más diferencias entre metacrilato y policarbonato

Ventajas de las piezas de metacrilato frente al vidrio

Planchas de metacrilato ¡Sácales el máximo partido!

Planchas de metacrilato a medida para exteriores

Related Posts

Comments are closed.