Diferencia entre metacrilato y policarbonato

Diferencia entre metacrilato y policarbonato

¿Metacrilato o policarbonato? Son muchas las veces que hablamos de accesorios fabricados en metacrilato, aunque realmente desconocemos si el material con el que está realizado es policarbonato, ya que son dos términos que pueden llevar a confusión, y es por ello que queremos matizar cuáles son las principales diferencias entre metacrilato y policarbonato.

Los dos materiales son de textura plástica, pero dependiendo de sus características, las piezas de metacrilato y policarbonato, no sólo son diferentes en sus acabados, sino que también en sus usos y limitaciones.

Características diferenciadas entre policarbonato y metacrilato

Si nos referimos a la dureza de cada uno de los materiales, el PMMA o metacrilato  contiene una dureza superior a la del vidrio casi 20 veces más, por otro lado, el policarbonato en similar espesor podría llegar hasta una resistencia de impacto de 250 veces mayor a la del vidrio.

También cabe destacar que el metacrilato es más rígido que el policarbonato, con lo que le otorga ciertas ventajas a la hora de trabajarlo, pero también desventajas, dependiendo de la naturaleza del trabajo.

Esta característica hace que el metacrilato, sea más sencillo de manipular a la hora de realizar piezas personalizadas, mediante corte, plegado en caliente o pego. Por el contrario, los espesores finos del policarbonato se pueden plegar en frió.

Cortes de metacrilato a medida

Resistencias a temperaturas, corrosivos y envejecimiento

Las temperaturas de uso se encuentran recomendadas hasta 90 grados en el PMMA y hasta 120 grados en el Policarbonato.

En cuanto a la resistencia de los materiales cada uno de ellos ofrece mejor resistencia a diferentes sustancias, siendo el metacrilato menos vulnerable a aceites y productos alcalinos, en cambio el policarbonato, a disolventes y productos ácidos.

Metacrilato o plicarbonato para exteriores

Una diferencia clave a favor del PMMA (Metacrilato) es su resistencia al tiempo, es por este motivo que es usado en exteriores, mientras que el policarbonato necesita protección especial UV para su instalación en exteriores ya que su vida es más corta.

Costes de adquisición para creación de piezas en metacrilato o en policarbonato

Desde siempre el policarbonato ha sido un material mucho más caro que el PMMA, aunque desde hace años este coste se ha ido equiparando hasta el día de hoy que los precios son muy parejos y donde la elección de uno u otro se realiza exclusivamente por sus características y propiedades.

En Monje Hermanos, disponemos de metacrilato y policarbonato, que podrás utilizar en tus diferentes proyectos. Contacta con nosotros y pídenos asesoramiento, nosotros te aconsejamos en tu elección de los materiales, para que

Related Posts

Leave a reply