CONSEJOS DE GRABADO Y CORTE LÁSER EN METACRILATO

CONSEJOS DE GRABADO Y CORTE LÁSER EN METACRILATO

El grabado y corte láser en metacrilato es una de las técnicas más populares en la actualidad y, no es para menos, ya que su maravilloso material nos permite hacer prácticamente lo que queramos, con la flexibilidad de poder elegir entre diferentes tamaños, colores, grosores y con la gran durabilidad.

El grabado y corte láser sobre metacrilato es perfecto para rótulos, letreros, expositores, atriles, urnas, trofeos, artículos decorativos, grabados para fotografías, y muchísimas más cosas que se te puedan ocurrir.

Prácticamente, puedes hacer lo que quieras con metacrilato pero, es importante que sepas elegir bien los materiales y técnicas de grabado y corte láser. Por ello, os vamos a dar unos buenos consejos, sobre cómo elegir en grabado y corte láser en metacrilato.

Imagen relacionada

¿CÓMO ELEGIR EL METACRILATO ADECUADO?

Tienes dos tipos de acrílicos para elegir y,  cada uno, es idóneo para una cosa en especial. Puedes elegir entre:

Metacrilato de colada: Acrílico que se usa para trofeos y es ideal para el grabado láser, ya que al grabarlo este queda de un color blanco.

Metacrilato de extrusión: Acrílico que puedes utilizar para aplicaciones láser y que se fabrica en planchas con una máquina especial. Suele ser menos costoso que el molde y reacciona de manera muy diferente al usar el láser.

Del acrílico de extrusión se obtiene un borde pulido cuando lo cortamos con láser. En cambio, el grabado, en vez de un aspecto blanquecino tendrá un aspecto trasparente.

Resultado de imagen de metacrilato

CÓMO HACER EL GRABADO DE METACRILATO

Para grabar en metacrilato, te aconsejamos que lo hagas  por la parte posterior para ver el resultado desde la parte delantera. Después, retira el protector de la parte posterior del acrílico, dejando puesto el de la cara delantera para evitar que se raye mientras lo manipulas.

Si quieres dar color al grabado, puedes utilizar pintura acrílica normal y corriente. Aplica con un pincel la pintura y, cuando se seque, elimina la pintura de la parte del metacrilato que no está grabado rascando con una uña o pañuelo.

Imagen relacionada

Como ves, el metacrilato es un material fácil de utilizar, moldear y personalizar, además de duradero y práctico. Si tienes pensado hacer un regalo especial exclusivo, o eres un manitas que quiere aportar un toque diferente en tu casa, apuesta por el metacrilato. Contacta con nosotros y te asesoramos con mucho gusto.

Related Posts

1 COMMENTS

  1. julio 12, 2018 09:43 Responder

    Has dado en el punto con este post , realmente creo que este blog tiene mucho que decir en estos temas . Volveré pronto a vuestro blog para leer mucho más , gracias por esta información .
    plegado chapa madrid http://www.fiberlasercastilla.com/servicio/plegado-metales.html

Leave a reply