Consejos de mantenimiento del metacrilato

Cuidados básicos del metacrilato. Consigue un aspecto impecable por mucho más tiempo, con estos consejos ¡Garantizado!

Consejos de mantenimiento del metacrilato

El metacrilato es un material resistente y muy versátil, que nos permite personalizar para nuestros diferentes proyectos, tanto en exteriores como en interiores. Normalmente, no supone muchos esfuerzos de mantenimiento, pero sí hay ciertas precauciones que recomendamos seguir, para su cuidado y mantenimiento en perfecto estado.

Si cuidamos de nuestras planchas y piezas de metacrilato con los siguientes consejos, alargaremos su vida y su aspecto estético, por ello, has de tener en cuenta los siguientes puntos.

Consejos de mantenimiento del metacrilato

Alejar de fuentes de calor.

El metacrilato aguanta casi todos los agentes externos, menos el calor. Por ello, es recomendable mantener alejado el metacrilato de fuentes de calor, ya que pueden afectar negativamente al estado del material, sobre todo en piezas de un grosos delgado.

Precaución con los golpes.

Este es un punto que se puede dar por hecho, o no, ya que la gran resistencia del metacrilato, puede a inducir a la creencia errónea de que es irrompible, cosa que, tenemos que desmentir. A pesar de su gran dureza y resistencia, un golpe fuerte y mal dado, puede deteriorar el estado de tu plancha o pieza de metacrilato.

Cuidado con los productos de limpieza a utilizar.

Para limpiar el metacrilato, basta con pasar un paño húmedo, con agua y jabón, para quitar el polvo y otros restos de suciedad ¡y listo! Por ello, no es necesario que acudas a productos de limpieza potentes que puedan dañar el estado del metacrilato, sobre todo, debes de evitar productos corrosivos, disolventes, el alcohol y sis derivados.

Evitar los arañazos y las manchas de pegamento.

Los arañazos y las manchas de pegamento son los peores enemigos del metacrilato, sobre todo los arañazos, que una vez se generan, son casi imposible de eliminar.

Por otro lado, el pegamento es muy difícil de quitar (recuerda que no puedes utilizar disolventes, ni materiales corrosivos), por ello tenemos que tener especial cuidado en no usar este producto, cerca de nuestras piezas de metacrilato.

mantenimiento metacrillato

Como ves, además de ser versátil y fácilmente personalizable, el metacrilato es un material que no necesita especial atención, gracias a su dureza y resistencia. Al fin y al cabo, son precauciones mínimas que se podrían aplicar a cualquier objeto, incluso de grandes resistencias.

Simplemente, con unos cuidados básicos y siguiendo nuestros consejos de mantenimiento del metacrilato, conseguirás una larga vida de aspecto impecable de dicho material.

Related Posts

Comments are closed.