Planchas de metacrilato para exteriores. Ventajas y usos.

Planchas de metacrilato para exteriores. Ventajas y usos.

Las planchas de metacrilato para exteriores se han convertido es un material muy demandado, debido a sus características, gran capacidad de personalización a medida y mayor resistencia frente a los cambios climatológicos. Si tienes un proyecto donde precisas de metacrilato a medida, personalizado, este artículo es lo que necesitas para terminar de decidirte.

Metacrilato para exteriores. Ventajas

La composición del metacrilato, nos ofrece una naturaleza fuerte y resistente, por lo que es ideal, tanto en diferentes proyectos, para interiores como en exteriores. Una de las principales cuestiones son las ventajas del metacrilato frente al vidrio, ya que, en apariencia, ambos son muy similares pero, en efecto, cada uno ofrece composiciones y características diferentes. Ante esta duda, a la hora de acertar con la elección del material para tu proyecto, es importante que conozcas sus diferencias y qué ventajas nos aporta el metacrilato, sobre todo en exteriores, que es donde se quiere más dureza y resistencia.

Metacrilato o plicarbonato para exteriores

Las planchas de metacrilato para exteriores, tienen una mayor resistencia al sol, por lo que su apariencia no se afectada por los rayos ultravioletas, lo que nos garantiza un estado estético deseado, hasta por lo menos 10 años, en exposición al exterior.

✅ El metacrilato, es uno de los materiales que mejor aísla de los cambios de temperatura, como el calor y el frío, gracias a la naturaleza de sus materiales. Por ello, su uso está aumentando en la construcción y proyectos de exteriores.

✅ El metacrilato tiene una dureza y aguante mayor a los golpes, en comparación a otros materiales, como el policarbonato y el vidrio. Por este motivo, es recomendado en proyectos que se requiera una mayor resistencia, como en los exteriores, donde los cambios meteorológicos o el paso de la gente, pueda hacer peligrar su estado, como puede pasar con el vidrio, que es más sensible a los golpes, incluso más peligroso.

✅ Las planchas de metacrilato, a pesar de que nos ofrezcan mayor resistencia y dureza, a la vez son muchos más ligeras que otros materiales, por lo que son más fáciles de transportar y manipular.

✅ Las piezas y planchas de metacrilato, se pueden fabricar en el grosor que desee, por lo que se ajustan a la perfección a los diferentes usos y presupuestos que se desee.

✅ Otra de las ventajas a destacar, de las planchas y piezas de metacrilato, es su gran capacidad de protección, frente a agentes externos, debido a se naturaleza impermeable e intraspasable, por lo que lo convierte en uno de los mejores protectores contra bacterias y virus como la covid-19.

✅ Además, el metacrilato es muy versátil y disponemos de una gran flexibilidad para su personalización, tanto en las planchas de metacrilato a medida, como en formas y colores. Por lo que, sin duda, podrás elegir tus objetos o piezas de metacrilato, a la perfección, y totalmente personalizadas.

Con todas estas ventajas, podemos afirmar que el metacrilato es el material ideal para diferentes usos en interiores y, sobre todo, exteriores. 

techos planchas de metacrilato exterior

Metacrilato para exteriores. Usos

Los usos del metacrilato pueden ser diversos y muy atractivos, en cuanto descubras todo lo que se puede hacer con este material. Desde mamparas para duchas, sillas, mesas, estanterías personalizadas, atriles, urnas de metacrilato, regalos personalizados, señalética,… Pero, cuando hablamos del uso de planchas de metacrilato en exteriores, sus posibilidades también se incrementan, ya que su uso es muy efectivo y funcional.

Las planchas de metacrilato para exteriores, son muy prácticas para toldos y porches, incluso para piscinas, si quieres aportar un toque con más estilo a tu jardín. El metacrilato para exteriores ha llegado para quedarse y su uso es económico, a la par de funcional y elegante.

Si deseas solicitar presupuesto de piezas o planchas de metacrilato a medida, contacta con nosotros y te informamos sin compromiso. En Monje Hnos, somos especialistas en la fabricación de piezas de metacrilato a medida, completamente personalizadas, y de calidad.

¡Contacta con nosotros y te informamos!

Related Posts

Comments are closed.