La resistencia del metacrilato frente a las altas temperaturas

La resistencia del metacrilato frente a las altas temperaturas

El metacrilato ofrece una gran resistencia a las altas temperaturas, por lo que es uno de los materiales más empleados para diferentes proyectos, sobre todo en exteriores. Pero ¿qué el metacrilato puede aguantar las altas temperaturas y qué ventajas nos ofrece?

Por qué el metacrilato soporta las altas temperaturas

El metacrilato tiene la capacidad de aguantar altas temperaturas, gracias a las características de la naturaleza de sus materiales que, como algunos ya conoceréis, es una composición química que proviene del metacrilato de metilo, por polimerización del ácido acrílico, el cual procede del propileno, uno de los productos de la refinación del petróleo.

Aparentemente, puede parecer un material frágil, pero lo cierto, es que es un material muy resistente, tanto a los golpes, como al calor. Es decir, el metacrilato es capaz de aguantar hasta una temperatura de 150 grados centígrados. Y, gracias a esta característica, el metacrilato es un material fácil de moldear por medio del calor, entre otras ventajas.

metacrilato ignífugo

Ventajas del metacrilato frente al calor y altas temperaturas

Las ventajas del metacrilato son muchas, entre ellas, su alta resistencia al calor. Gracias a esta características, podemos beneficiarnos de muchas facilidades y comodidades como:

🔰 El metacrilato, es un excelente aislante térmico. Por lo que es un material idea, tanto en exteriores, como en terrazas tapadas, incluso interiores.

🔰 El metacrilato es un material fácil de moldear. Su resistencia al calor, facilita el uso de nuevas tecnologías y maquinaria especializada, para conseguir las formas de piezas de metacrilato a medida, que se desean, por medio del calor para moldear.

🔰 El metacrilato es un material muy resistente a la intemperie. Las temperaturas y los cambios climatológicos no afectan, prácticamente, a su estado. Por lo que conservan su estado impecable, por mucho tiempo.

🔰 El metacrilato tiene mayor aguante a los rayos ultravioletas, que el cristal.

Dónde comprar metacrilato con alta resistencia al calor

En nuestra fábrica y tienda de metacrilato, encontrarás una gran variedad planchas de metacrilato a medida, además de poder realizarte la personalización, a medida, de cualquier objeto o proyecto de metacrilato que precises.

Dentro de nuestra oferta, puedes elegir entre diferentes grosores de resistencia de metacrilato, así  como colores, tamaños y formas en planchas de metacrilato a medida y parabanes o mamparas protectoras a personalizadas. Nuestra experiencia y especialización, te ofrecen la mejor garantía de calidad en el producto. Contacta con nosotros e infórmate sin compromiso. En Monje Hnos. estamos para ayudarte.

Related Posts

Comments are closed.