Policarbonato y metacrilato a medida ¿Cuáles son las diferencias?

¿Conoces las diferencias del policarbonato y metacrilato? Si tienes un proyecto en mente y no sabes cuál de los dos materiales elegir, en Monje Hnos. vamos a ayudarte a escoger la opción que mejor se ajuste a tus necesidades.

En muchas ocasiones, estos materiales pueden parecer el mismo, pero, la realidad es que, aunque parezcan iguales, son más diferentes de lo que a simple vista parecen…

Diferencias del metacrilato con el policarbonato

Desde nuestra fábrica y tienda de metacrilato en Valencia, vamos a exponerte las 4 diferencias fundamentales, entre el metacrilato y policarbonato.

Aspecto metacrilato vs policarbonato

El metacrilato, en su naturaleza, tiene una apariencia más transparente y brillante, mientras que el policarbonato es más opaco. Además, las planchas de metacrilato son lisas, en cambio, las planchas de policarbonato, tienen como doble capa y en su interior hay policarbonato con espacios, conocido como estructuras de nido de abeja, las cuales ofrecen excelentes propiedades de aislamiento térmico.

policarbonato metacrilato

Rigidez metacrilato vs policarbonato

Aunque ambos sean materiales fáciles de moldear, con las técnicas y herramientas adecuadas, cabe decir que los dos materiales tienen una gran rigidez. El metacrilato es más rígido que el policarbonato y, este segundo, además, ofrece un mayor abanico de opciones en cuanto a grosores y flexibilidad.

metacrilato ignífugo

Mantenimiento metacrilato vs policarbonato

Ambos materiales son muy resistentes y fáciles de mantener, pero, si tenemos que hablar de sus características por separado, cabe decir que el metacrilato se raya con mayor facilidad, pero, si tenemos cuidado y le damos un trato respetuoso, el metacrilato puede aguantar intacto durante mucho tiempo.

Por otro lado, tanto el metacrilato como el policarbonato, son fáciles de limpiar, basta con paños húmedos y quedarán como nuevos.

En cuanto a su exposición a exteriores, el metacrilato y policarbonato, ambos materiales resisten muy bien a los cambios de temperatura, la luz del sol directa y diferentes efectos climatológicos como la lluvia. Por este motivo, si tienes que elegir entre metacrilato, policarbonato o cristal, para exteriores, sin duda, el metacrilato y policarbonato serán tus mejores opciones.

policarbonato

Resistencia metacrilato vs policarbonato

Sin duda, tanto el metacrilato, como el policarbonato, son excelentes sustitutos del vidrio, no sólo por su apariencia transparente, si no porque son mucho más resistentes. Para que te hagas una idea, el metacrilato tiene una resistencia hasta 17 veces mayor al impacto que un cristal, pero, quien se corona en resistencia es el policarbonato, siendo hasta 250 veces más resistente.

Fábrica y tienda de metacrilato y policarbonato en Valencia

Si precisas de metacrilato o policarbonato en Valencia, para tu proyecto, en Monje Hnos. disponemos de lo que necesitas, además de ofrecerte nuestro asesoramiento personalizado, para sacar el máximo partido a tus ideas.

Más de 30 años nos avalan como profesionales del sector, como expertos en el moldeado y personalización de piezas de metacrilato y policarbonato, a medida. Contacta con nosotros y solicítanos más información sin compromiso. En Monje Hnos. estamos para ayudarte.