Metacrilato y sus preguntas frecuentes

El metacrilato es un material muy utilizado en los diferentes sectores y ámbitos de nuestra vida diaria, pero ¿Qué tiene el metacrilato que tan popular es en la actualidad?

El metacrilato es resistente, tanto al peso, como a los golpes, arañazos y a las altas temperaturas, además de ser un material muy fácil para cortar a medida y moldear a medida, en los grosores y colores que se desee. Por lo tanto, es ideal tanto en proyectos tanto en exterior como interior, personalización de carteles y señalética, urnas y atriles de metacrilato, así como cualquier objeto personalizado.

Aunque sea un material que se presenta con muchas ventajas, es normal que surjan algunas dudas con respecto a sus límites y utilidades, por ello, desde nuestra fábrica de metacrilato en Valencia, vamos a darte las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes sobre el metacrilato.

metacrilato ignífugo

3 Preguntas frecuentes metacrilato

A continuación, vamos a despejarte algunas de tus posibles dudas sobre el metacrilato, si hay alguna que se nos haya olvidado ¡No dudes en consultarnos!

¿Qué peso soporta el metacrilato?

El peso que soporte una plancha de metacrilato, por metro cuadrado, dependerá de su grosor. Por ello, y para que te hagas orientes, te adjuntamos la siguiente lista.

ESPESOR DE LA PLANCHA DE METACRILATO EN MILÍMETROSPESO DE UN METRO CUADRADO DE PLANCHA DE METACRILATO
2 mm2,4 kg
3 mm3,6 kg
4 mm4,8 kg
5 mm6,0 kg
6 mm7,2 kg
8 mm9,6 kg
10 mm12,0 kg
15 mm18,0 kg
20 mm24,0 kg
25 mm30,0 kg
30 mm36,0 kg
40 mm48,0 kg
50 mm60,0 kg

¿Hasta qué temperatura aguanta el metacrilato?

Lo recomendable, es no exponer el metacrilato por encima de los 90 grados, una temperatura bastante asumible, convirtiendo al metacrilato en un material idóneo para cualquier proyecto en exterior, ya que aguanta muy bien las altas temperaturas y horas de sol.

¿Cómo diferenciar el metacrilato del policarbonato?

Es una duda muy frecuente, ya que es habitual que se pueda confundir el metacrilato con el policarbonato. Aunque aparentemente sean materiales muy similares, en realidad tienen grandes diferencias y, si quieres diferenciar el metacrilato del policarbonato, debes saber que, el metacrilato, presenta un canto transparente mientras que en el policarbonato, tiene un canto es de un color grisáceo y más oscuro.

plancha de metacrilato

Tienda de metacrilato en Valencia

¿Buscas una fábrica y tienda de metacrilato en Valencia? En Monje Hnos. ofrecemos un amplio servicio en relación al metacrilato y policarbonato.

Fabricamos planchas y piezas de metacrilato a medida, además de policarbonato, con el fin de ofrecer a nuestros clientes la máxima precisión y calidad en su pedido. Trabajamos con equipos de última generación y con un equipo humano con más de 30 años de experiencia en el sector.

¿Necesitas información o asesoramiento sin compromiso? ¿Presupuesto sobre tu proyecto de metacrilato o policarbonato? ¡Contacta con nosotros y te atenderemos con mucho gusto!