Placas de policarbonato. Ventajas y usos.

Las placas de policarbonato son un material muy utilizado en la Industria, Construcción, Electrónica y otros sectores, además del uso doméstico que le damos continuamente, sin darnos cuenta en la mayoría de los casos.

Debido a sus grandes ventajas, el policarbonato es uno de los materiales más elegidos para la fabricación de muchos elementos, muy integrados en nuestro día a día, además de ser un material muy resistente y seguro.

Desde Monje Hnos. como especialistas del sector y fabricantes del metacrilato y policarbonato, vamos a contarte más, acerca del policarbonato, sus ventajas y usos. Seguramente, después de leer este artículo, acabes sorprendiéndote de las cosas que, posiblemente, no sabías de este material.

La diferencia entre piezas de metacrilato y policarbonato

Ventajas policarbonato

Si estás pensando en utilizar placas de policarbonato para tu proyecto, estas son las ventajas más destacadas, de las que te vas a poder beneficiar:

Buena protección frente a los rayos ultravioletas y luz solar. Por lo que es un material muy eficiente, a la hora de colocarlo en exteriores, ya que conservamos mejor su color natural y evitamos que coja ese color amarillento que tan poco nos gusta.

Excelente transmisión de la luz. Aunque sea un material resistente al sol, al ser transparente e incoloro, lo convierte en un material que deja pasar la luz con total naturalidad.

✅ El policarbonato es más ligero y de menor peso, frente al vidrio. De este modo, es más sencillo de transportar y manipular.

✅ Mayor resistencia a los golpes y arañazos. Podemos estar tranquilos antes este tipo de material, ya que goza de una gran resistencia.

✅ Se puede manipular y crear piezas de policarbonato a medida y personalizadas.

✅ Puedes adquirir las placas de policarbonato a la medida que desees y necesites.

techos planchas de metacrilato exterior

Usos policarbonato

Después de leer algunas de sus ventajas, no te extrañará ya saber que es el policarbonato es un material muy utilizado y que está muy presente en nuestro entorno.

Para tu sorpresa, vamos a decirte algunos de los usos de policarbonato ¡Toma nota! E inspírate para tus proyectos.

🔰 Arquitectura y Construcción. El policarbonato se utiliza para acristalar ventanas, techos, terrazas, invernaderos, porches,…

🔰 Industria. Como estamos ante un material que no es tóxico, es muy utilizado para la fabricación de muchos objetos de nuestra vida diaria, como gafas, espejos, luces, cabinas de teléfono, accesorios navales, incluso las mamparas protectoras que ahora tanto se utilizan en comercios y puntos de atención al cliente.

🔰 Mobiliario. La decoración moderna y de diseño, utiliza, cada vez más, el policarbonato para el diseño y fabricación de sillas, taburetes, mesas, estanterías,… Todas ellas de creación exclusiva, conformables y originales.

🔰 Electrónica. Los productos electrónicos e informáticos, en su mayoría, están fabricados con policarbonato. Lo podrás comprobar en elementos como los CDs y DVDs, teléfonos móviles, ordenadores,…

🔰 Hogar. En nuestro hogar, tenemos objetos fabricados con policarbonato que, seguro desconocías, como las mamparas de ducha y baño, algunos tabiques, artículos decorativos y, como ya habrás podido intuir, ventanas, techos, mobiliario, móviles, ordenadores, tablets, consolas,…

camara hecha poli

Tienda de policarbonato en Valencia

¿Necesitas comprar placas de policarbonato o metacrilato a medida en Valencia? En Monje Hnos encontrarás lo que necesitas. Somos fábrica y tienda de policarbonato y metacrilato, donde vendemos placas de policarbonato, planchas de metacrilato, además de crear piezas a medida y completamente personalizadas, con las técnicas y maquinaria más avanzadas.

Contacta con nosotros y solicítanos información sin compromiso. En Monje Hnos te ofrecemos asesoramiento sin compromiso y el mejor servicio para responder las necesidades de tu proyecto ¡Pregúntanos!