Origen del metacrilato

Origen del metacrilato

El metacrilato nos ofrece muchos usos y opciones de personalización a medida, su naturaleza y ventajas, lo convierten en un material muy versátil, el cual está presente en muchos ámbitos de nuestra vida pero ¿conoces su origen y primeros usos del metacrilato? En Monje Hnos. te contamos su historia.

Para empezar, es importante que conozcamos su composición y terminología, ya que el metacrilato es un material de plástico, formado por polímeros de metilo, por lo que también recibe el nombre técnico de polimetilmetacrilato, pero también lo podemos ver, definido, con las siglas PMMA. Además, gracias a sus condiciones de resistencia y dureza, es una excelente alternativa al vidrio, por lo que también llega a llamarle “vidrio acrílico“.

Pero ¿cómo nació el metacrilato?

Origen del metacrilato

El metacrilato nació en Alemania, en el siglo XIX, de la mano del químico Otto Röhm. En el año 1901, Otto consiguió, por primera vez, sintetizar el metacrilato con la ayuda del sol pero, no fue hasta 30 años después, que lo comenzó a comercializar y darse a conocer. Esto pasó en 1933, cuando se creó la primera empresa de metacrilato con el nombre de  Röhm & Hass y fue cuando, lo que conocemos hoy como metacrilato, salió al mercado con el nombre de Plexiglas.

Su primer uso comercial fue en el sector del transporte pero, poco después y paulatinamente, su uso y venta se fue extendiendo a otros ámbitos como el de la tecnología, cocina, productos electrónicos, incluso elementos de la cocina y otros usos industriales.

Con el final de la Guerra, comenzaron a surgir muchas fábricas nuevas, las cuáles empleaban el metacrilato en su producción y actividad. De esta forma, se potenció y expandió mucho su uso, hasta el día de hoy, que sigue siendo uno de los materiales más utilizados para todo tipo de usos, tanto a nivel doméstico como industrial.

Dónde comprar metacrilato

Hoy en día, el metacrilato está presente en casi todos los comercios y los objetos fabricados con este material, cada vez son más. Además, existen muchas tiendas y fábricas que te ofrecen objetos y láminas de metacrilato personalizadas y a medida, por lo que sólo tienes que tener una idea y ponerte con ella.

¿Buscas una tienda de piezas de metacrilato a medida en Valencia? En Monje Hnos. somos expertos en metacrilato, contacta con nosotros y te informamos y asesoramos sin compromiso.

Related Posts

Comments are closed.