¿Metacrilato es lo mismo que el Policarbonato? Diferencias

Si te preguntas si el metacrilato es lo mismo que el policarbonato, ya te adelantamos una respuesta: NO. Ambos materiales,...
¿Metacrilato es lo mismo que el Policarbonato? Diferencias

Si te preguntas si el metacrilato es lo mismo que el policarbonato, ya te adelantamos una respuesta: NO. Ambos materiales, aunque parezcan similares, se componen de materiales diferentes y ofrecen distintas características y funcionalidades.

Cabe decir que, ambos materiales, son polímeros, es decir, un material compuesto por diferentes moléculas unidas, formando una larga cadena, cuyo proceso de creación, de ambos materiales, se denomina polimerización.

Pero, existe una diferencia en su producción. Por un lado, el policarbonato se produce por la reacción entre el bisfenol A y el fosgeno COC12 y, por otro lado, el metacrilato se crea sintetizando Metil Metacrilato. Este Metil Metacrilato, se crea cuando reacciona la Acetona con Cianuro de Hidrógeno para producir Acetona Cianohidrina.

Como sabemos que puede sonar a tecnicismos químicos un poco complejos, vamos a intentar explicarte sus características y diferencias, en base a la producción y creación que acabamos de indicarte.

Las diferencias del metacrilato y policarbonato

Para empezar, es importante destacar que, debido a los diferentes tipos de moléculas que los forman y se unen para la creación de ambos materiales, el metacrilato y el policarbonato tienen un aspecto, tacto y un comportamiento diferente, ofreciendo distintas características.

El metacrilato

El metacrilato ofrece un aspecto más brillante, es más rígido y resistente, duro y ofrece una gran gama de opciones, desde transparente, hasta diferentes colores. Además, este material es más económico que el policarbonato.

El Policarbonato

El policarbonato, por su lado, es más flexible y puede llegar a curvarse por los cambios de temperatura, sin riesgo a romperse. Pero como desventaja, es más caro y su material deja pasar menos la luz. Mientras que el metacrilato, en su estado puro, es transparente, el policarbonato tiende a un color gris.

Pero, vamos de lleno a las características que te pueden interesar: resistencia, rigidez, mantenimiento y precio.

Resistencia y rigidez metacrilato vs policarbonato

Es importante destacar que, tanto el metacrilato como el policarbonato, son dos materiales que pueden sustituir al cristal a la perfección, en muchos casos, y que, además de pesar menos que este, ambos son más resistentes.

En comparación de la resistencia del metacrilato y el policarbonato, cabe decir que el metacrilato tiene 17 veces más resistencia al impacto que un cristal, mientras que el policarbonato es 250 veces más resistente. Por lo tanto, aunque el policarbonato sea más flexible, también es más resistente.

El metacrilato es más rígido que el policarbonato y, este segundo, además, ofrece un mayor abanico de opciones en cuanto a grosores y flexibilidad.

Mantenimiento metacrilato vs policarbonato

El metacrilato se rompe más fácilmente que el policarbonato cuando ambos están sometidos bajo presión y, además, es más susceptible de rayarse, frente al policarbonato.

Aún así, el metacrilato es muy resistente y sencillo de mantener. Únicamente tenemos que saber que disponemos de otras opciones, que son más costosas, y que pueden ofrecerte mayor resistencia y flexibilidad.

Precio metacrilato vs policarbonato

Como hemos indicado anteriormente, el metacrilato es más económico que el policarbonato. Por ello, se presenta como una opción idónea para realizar grandes proyectos o pequeños detalles personalizados, sin gastar mucho dinero y con la seguridad de estar ante un material de calidad.

policarbonato

Metacrilato o Policarbonato ¿Cuál necesitas para tu proyecto?

Esta es una cuestión crucial a la hora de elegir lo que necesitas. Ambos ofrecen ventajas y cada uno se acoplará más a tu proyecto y bolsillo.

El metacrilato es un material muy valorado y, cada vez, más utilizado en nuestro día a día. El policabronato, por su parte, ya forma parte de nuestra vida diaria, en objetos que quizás ni te lo esperas, como bolígrafos, fundas de móviles, productos de electrónica y hogar.

La clave a tu respuesta reside en ¿Qué necesitas hacer y cuál es tu presupuesto? El metacrilato es perfecto para grandes proyectos y la creación de piezas exclusivas personalizadas, mientras que el policarbonato se presenta como componente muy útil en algunos objetos de nuestra vida diaria.

policarbonato

Dónde comprar metacrilato a medida en Valencia

Si estás buscando láminas y planchas de metacrilato en Valencia, en Monje Hnos somos especialistas. Nuestra fábrica y tienda de metacrilato en Valencia, te ofrece una gran gama de posibilidades, con la última tecnología en maquinaria para producir tus piezas de metacrilato a medida.

Más de 30 años de experiencia nos posiciona como referentes en el sector del metacrilato, te ofrecemos asesoramiento personalizado y te ayudamos a elegir la mejor opción para tu proyecto.

Contacta con nosotros y pídenos información sin compromiso.

Related Posts

Comments are closed.