Metacrilato en exteriores ¿Cuál es el grosor recomendado?

Si has pensado en poner metacrilato para exteriores, es importante que tengas en cuenta las condiciones climatológicas de tu ciudad,...
Metacrilato en exteriores ¿Cuál es el grosor recomendado?

Si has pensado en poner metacrilato para exteriores, es importante que tengas en cuenta las condiciones climatológicas de tu ciudad, antes de elegir el corte del metacrilato y el grosor.

El metacrilato, ya de por sí, es un estupendo aislante térmico y aguanta muy bien en espacios exteriores, pero, aunque sea una de las mejores opciones para tu terraza o balcón, cabe decir que hay un factor muy importante, a la hora de comprar tu metacrilato a medida para exteriores: el viento.

Por ejemplo, si buscas comprar metacrilato a medida en Valencia, que es donde se encuentra nuestra fábrica y tienda de metacrilato, tienes que tener en cuenta de que es una zona donde hay mucho viento y, cuando se pone, lluvias torrenciales. Además de ser un territorio donde pega mucho el sol y los contrastes de temperatura suelen ser extremos.

Para hacer una buen elección de tu metacrilato en Valencia, tienes que tener en cuenta los siguientes factores, en relación a las condiciones climatológicas:

Metacrilato y viento.

El metacrilato y el viento pueden ser buenos amigos, si conseguimos una resistente y correcta sujeción, además de adquirir el metacrilato con el grosor adecuado.

Para ello, el metacrilato nos ofrece diferentes grosores, que se adaptan a las necesidades climatológicas y de uso. Y, si tu disposición es colocar el metacrilato en exteriores, es importante que tengas en cuenta cuál va a ser su ubicación y cómo afecta el viento en esta zona.

Pero ¿Cuál es el grosor adecuado del metacrilato para exteriores?

Si quieres asegurarte de adquirir una plancha de metacrilato con el grosor adecuado para exteriores, es importante que conozcas las diferentes alternativas que este material nos ofrece para su instalación.

El metacrilato se presenta en diferentes grosores, desde 2 mm hasta 5 cm, para que te hagas una idea. Y, en el caso de exteriores, lo mejor es optar por el mayor grosor, ya que hará que pese más y, en consecuencia, sea más resistente y aguante más a la ráfagas de viento. Eso sí, es muy importante que haya una buena sujeción.

metacrilato valencia

Metacrilato y lluvias.

El metacrilato y las lluvias pueden convivir perfectamente, ya que estamos ante un material resistente y de fácil adaptación a los cambios bruscos de sol y lluvias.

Lo único que hay que tener en cuenta, es el viento que muchas veces acompaña a las lluvias, ya que este puede suponer una amenaza para la estabilidad del metacrilato (como hemos indicado en el punto anterior).

Metacrilato y sol.

El metacrilato aguanta estupendamente al sol, de hecho, es la mejor opción para exteriores, debido a sus cualidades como estupenda conservación, aguante a los cambios de temperatura y aislante térmico. Además es más resistente a los golpes y menos peligroso que el vidrio, ante roturas.

Planchas de metacrilato a medida para exteriores

Si tienes un proyecto o deseas poner metacrilato en exteriores, lo más recomendable es que contactes con especialistas que te aconsejen a optar por la alternativa más eficiente y segura. En Monje Hnos. encontrarás tu fábrica y tienda de metacrilato a medida en Valencia, donde ofrecemos asesoramiento y diferentes grosores de metacrilato, incluso la personalización de sus piezas.

Contacta con nosotros y te hacemos presupuesto sin compromiso ¡Saca el máximo partido a tus exteriores con las planchas de metacrilato a medida!

Related Posts

Comments are closed.