El metacrilato y sus funciones polivalentes

El metacrilato es uno de los materiales más polivalentes con el que contamos, debido a sus ventajas y cualidades, además...
El metacrilato y sus funciones polivalentes

El metacrilato es uno de los materiales más polivalentes con el que contamos, debido a sus ventajas y cualidades, además de ser un material fácil de personalizar a medida.

Las planchas de metacrilato y las piezas de metacrilato personalizadas, nos ofrece un sinfín de usos y aplicaciones que, probablemente ¡no te imaginabas! Desde usos para trabajos de construcción, como decoración, señalética, regalos personalizados,… Si nunca has elegido este material en tu vida ¡es el momento de que empieces a planteártelo!

Pero antes, vamos a contarte un poco sobre el metacrilato y sus funciones polivalentes ¡Quizás te inspiren!💡😉👇

¿Qué es el metacrilato?

El metacrilato es un material muy resistente, duradero y fácil de manipular para personalizar a medida. Una estupenda alternativa al vidrio, sobre la que podemos imprimir, además de moldear, más fácilmente, y personalizar a nuestro gusto.

Este material está compuesto por plástico formado, a su vez, por polímeros del metacrilato de metilo y éster del ácido metacrilato. Su nombre técnico también es conocido como polimetilmetacrilato o PMMA. 

metacrilato valencia

Ventajas del metacrilato

Las ventajas del metacrilato son muchas, sobre todo la que nos presenta frente al vidrio. Ambos, un material que se presenta de manera natural como transparente y, en la mayoría de los casos, a simple vista no se pueden diferenciar, pero, la realidad, es que son más diferentes de los que aparentan.

Ventajas del metacrilato frente al vidrio

El metacrilato es más resistente en exteriores.

El metacrilato es más resistente a golpes.

El metacrilato es un buenísimo aislante térmico y acústico.

El metacrilato es más flexible y moldeable que el vidrio para personalizar cada pieza, de una manera más simple y económica.

El metacrilato pesa menos que el vidrio, por lo que su manipulación y transportación es mucho más cómoda y sencilla.

El metacrilato nos ofrece varios grados de grosor, resistencia y colores.

Usos del metacrilato

El metacrilato es tan versátil y manipulable que, donde te imagines, puedes ver su presencia ¡y sin darte cuenta! El metacrilato está presente en señaléticas, carteles, paneles informativos, mamparas protectoras, terrazas, construcción, objetos de decoración, estanterías, taburetes, sillas, mesas, escaleras, en terrazas, en detalles de merchandising, en regalos personalizados,…

En nuestro blog, te damos un sinfín de ideas para sacarle el máximo partido al metacrilato ¡en todas sus facetas! Cualquier idea que se te ocurra, con el metacrilato podemos hacerla realidad.

Dónde conseguir metacrilato a medida

Desde nuestra fábrica y tienda de metacrilato a medida, te ofrecemos la posibilidad de adquirir planchas y piezas de metacrilato a medida en Valencia, o pequeñas piezas personalizadas con todo lujo de detalles, incluso estanterías a medida ¡o todo lo que necesites!

Corte recto, con curvas o con forma a medida, todo tipo de acabados, transparentes o de colores ¡el metacrilato responde a todo lo que te imaginas! Y, en Monjes Hnos. podemos crear las piezas de metacrilato a medida que necesites.

Contacta con nosotros y te asesoramos sin compromiso. Nuestra fábrica y tienda de metacrilato en Valencia, te ofrece las mayores garantías y calidad en el servicio ¡Pregúntanos!

 

Related Posts

Comments are closed.