Cuidados del metacrilato en verano

El metacrilato es un material muy práctico y funcional que nos facilita muchos proyectos e instalaciones a medida y, además,...
Cuidados del metacrilato en verano

El metacrilato es un material muy práctico y funcional que nos facilita muchos proyectos e instalaciones a medida y, además, ofrece muy fácil mantenimiento, lo que pone mejor la alternativa de elegir metacrilato para tu hogar o negocio.

La limpieza y cuidado del metacrilato en verano, en realidad, son las mismas pautas a llevar a cabo durante todo el año. Su naturaleza, lo hace resistente a mucho factores como:

  • Resistente a los cambios bruscos de temperatura.
  • Aguante a altas temperaturas.
  • Impermeabilidad.
  • Impasible a los cambios de humedad.
  • Fácil de limpiar.
  • Magnífico aislante térmico (y acústico).

Ante estas características que nos ofrece el metacrilato, podemos percibir que estamos ante un material que, no es sólo fácil de manipular a medida, si no que, también, nos facilita el día a día, sin requerir grandes esfuerzos para su mantenimiento.

De todos modos, aunque su mantenimiento sea sencillo, desde Monje Hnos., vamos a darte unos consejos muy simples, con los que conseguirás tener tus piezas de metacrilato, como el primer día, por mucho tiempo.

consejos mantemiento metacrilato

Consejos mantenimiento del metacrilato

Tanto si tienes metacrilato, como si, por fin, has tomado la decisión, y pronto lo vas a tener, toma nota de nuestra guía básica de consejos, para cuidar de este material, ya sea verano o invierno😉

El metacrilato puede estar tanto en exteriores como en interiores. Aunque es evidente que en interiores hará falta menos mantenimiento, ya que está más protegido de los fenómenos atmosféricos, este material sobrevive a la perfección en exteriores. Eso sí, si quieres que luzca como el primer día, dedícale un tiempo de limpieza a menudo, sobre todo cuando hay lluvia o viento, donde el polvo se puede quedar en su superficie y afectar a su belleza estética.

El metacrilato se limpia mejor con paños humedecidos. Hazte con una bayeta común de limpiar y mezcla agua y con una gota de jabón neutro. Pásalo por el metacrilato y, después, sécalo ¡Así de sencillo lo tendrás perfecto!

Descarta la utilización de detergentes abrasivos. No necesitas echarle nada fuerte para su limpieza, como acabamos de indicar. Evita por completo elementos que puedan dañar el metacrilato, como por ejemplo el alcohol. Este producto, puede agrietar el metacrilato, pasado unas horas, ya que penetra en el él, lo dilata y lo rompe.

¡Dile adiós a las manchas amarillas o grasientas! Si, por algún accidente, uso o exceso de sol, ves manchas amarillentas en el metacrilato o grasientas ¡No te preocupes! Utiliza agua destilada y jabón neutro y se te quedará como nuevo 👌 También puedes hacer una simple disolución del 30% de limpiacristales y 70% de agua.

¿Has rayado tu metacrilato? Puedes utilizar zumo de limón, la pasta de dientes o el bicarbonato. Los tres métodos sirven como remedios caseros para limpiar el metacrilato rayado.

¿Metacrilato astillado? ¡Tiene solución! Pule tu plancha de metacrilato con ayuda de una lija y pasta de dientes.

metacrilato ignífugo

Metacrilato a medida en Valencia

¿Buscas metacrilato a medida en Valencia? ¡Contacta con nosotros! En Monje Hnos. somos especialistas del metacrilato en Valencia y alrededores, contando con experiencia de más de 20 años y con el mejor equipo humano y técnico adecuado, para crear las piezas de metacrilato personalizadas que desees, al igual que las planchas de metacrilato a medida.

¡No te imaginas todas las ventajas que nos ofrece el metacrilato! Contacta con nosotros y te informamos sin compromiso.

Related Posts

Comments are closed.