¿Cómo se puede pegar el metacrilato?

El metacrilato es un material muy utilizado para diferentes proyectos personalizados y a medida, debido a su versatilidad, resistencia y...
¿Cómo se puede pegar el metacrilato?

El metacrilato es un material muy utilizado para diferentes proyectos personalizados y a medida, debido a su versatilidad, resistencia y fácil manipulación. Es muy utilizado, tanto en trabajos de construcción como domésticos, y en muchas ocasiones, los más manitas de la casa se atreven con los montajes de este tipo de material.

Por este motivo, es normal que surjan algunas dudas frecuentes y, entre ellas, saber cómo pegar diferentes piezas de metacrilato para realizar el trabajo deseado.

Si quieres saber cómo pegar el metacrilato, en Monje Hnos vamos a darte algunos consejos sobre ello. Sigue leyendo y consigue la perfección en tu proyecto.

Cómo pegar el metacrilato

Si quieres pegar el metacrilato con un resultado eficiente, impecable y duradero, te recomendamos que utilices un pegamento transparente y con densidad.

El metacrilato, al ser un material transparente y traslucido (aunque a veces podamos disponer de él en colores), si queremos que el pegamento sea algo discreto y no quede como un pegote, por estética, lo mejor es que uses pegamento transparente. El pegamento para utilizar con el metacrilato debe ser denso, para optimizar sus buenos resultados y eficiencia.

Por otro lado, si deseas pegar el metacrilato a otras superficies como el metal, vidrio o madera, puedes utilizar un pegamento incoloro que pueda ser adherido con eficiencia.

¿Cuál es el mejor pegamento para el metacrilato?

Si estás buscando un buen pegamento para pegar el metacrilato, lo mejor es que elijas un adhesivo soldador, recomendado para unir plásticos duros y rígidos como PVC, metacrilato y poliéster.

Existen muchas marcas entre las que puedes elegir. Te aconsejamos que, cuando vayas a tu tienda de confianza y especializada, preguntes por tus alternativas y elijas tu mejore opción calidad-precio.

¿Cómo pegar metacrilato con PVC?

Si quieres pegar el metacrilato a materiales como el PVC (Material termoplástico obtenido del cloruro de vinilo) u otra placa de metacrilato, sólo necesitas pegamento universal líquido de resina sintética, para pegador rápidos y transparentes, para que se pueda corregir, en tan sólo unos instantes.

Este consejo, te sirve también si quieres pegar metacrilato con cartón, papel y tejido.

metacrilato valencia

¿Cómo pegar metacrilato con madera?

Otra de las opciones que tenemos, cuando estamos haciendo un trabajo de bricolaje, es pegar el metacrilato con madera. Aunque algunos puedan pensar que esto es complicado, sólo hay que saber cómo hacerlo y elegir el pegamento para el metacrilato adecuado.

Para pegar metacrilato con madera, te irá muy bien utilizar colas epóxicas y polímeros MS.

El pegamento o resina epoxi es un polímero termoestable que se endurece al combinarse con un catalizador (generalmente)

Para esta función, los mejores pegamentos para pegar metacrilato con madera, son el pegamento polimérico, el pegamento epoxi o epóxico, el aglutinante, el supe pegamento y el cianoacrilato, también conocido como adhesivo instantáneo o ciano.

Comprar metacrilato a medida y al mejor precio

Si vas a hacer un trabajo y necesitas planchas de metacrilato a medida o piezas de metacrilato personalizadas, en nuestra fábrica y tienda de metacrilato en Valencia, encontrarás una gran gama de opciones.

En Monje Hnos. creamos, fabricamos, moldeamos y cortamos piezas de metacrilato a la justa medida de nuestros clientes, con la ayuda de nuestra última tecnología y equipo humano cualificado y con experiencia.

Contacta con nosotros y pregúntanos todo lo que necesites. Te ofrecemos presupuesto sin compromiso. Más de 30 años nos avalan como profesionales del sector del metacrilato en Valencia.

Comments are closed.