Policarbonato ¿Qué necesitas saber?

El Policarbonato es un polímero termoplástico, obtenido a partir del ácido carbónico, que se utiliza para fabricar láminas o paneles en sustitución del vidrio o cristal. Su composición por moléculas de Bisfenol-A, unidas con grupos de carbonato, lo posicionan en un material muy resistente, incluso 200 veces más que el vidrio.

Pero, que esta característica de dureza no te confunda, porque, aún así, estamos ante un material relativamente blando, peculiaridad que le permite ser más resistente a los golpes, además de permitirnos manipularlo para crear las piezas u objetos deseados.

Además, el policarbonato se presenta en diferentes modalidades a tratar:

  • Lámina sólida o monolítica.
  • Lámina celular o alveolar.
  • Lámina acanalada sólida.
policarbonato metacrilato

Usos de policarbonato

Aunque no lo creamos, el policarbonato es un material que está muy presente en nuestra vidas, debido a sus ventajas y gran durabilidad, ya que puede durar alrededor de 20 años en perfectas condiciones.

Te sorprenderá conocer los diferentes usos que le damos y dónde puedes encontrar objetos creados con este material:

Construcción y Arquitectura.

Sus ventajas lo convierten en un material muy demandado para proyectos de Construcción y Arquitectura. Gracias a sus condiciones, ofrece buena transmisión de luz, gran dureza y aislamiento térmicomaterial, lo que es ideal para su uso en exteriores, superficies y techos.

Por lo tanto, no es raro que lo veas en ventanas, terrazas, invernaderos, piscinas, incluso en oficinas, comercios y hogares, ya que, en muchas ocasiones, se utiliza para sustituir a los tabiques de ladrillos, debido a su transparencia, lo que nos permite aprovechar la luz y crear espacios más diáfanos y con sensación de amplitud.

Hogar

Podemos aprovechar el policarbonato en muchos aspectos, dentro del hogar. Estanterías, objetos de decoración, mamparas de duchas,… El policarbonato es flexible a la hora de manipular para crear piezas a medida y a nuestro gusto.

Actualmente, existen muchos hogares que ya disponen de elementos con policarbonato en su hogar y, quizás, hasta lo tienes en tu propio hogar y tampoco lo sabes.

Señalética

El Policarbonato está muy presente en nuestro entorno, sobre todo en piezas de señalética, paneles informativos, cartelería y objetos de soporte. Este material es discreto, duradero y se puede personalizar con logos, textos, colores y formas ¡Sin duda está por todas partes a tu alrededor!

Electrónica e Industria

El Policarbonato es un material muy usado en la fabricación de objetos electrónicos y como materia para la fabricación de otros elementos de la industria, debido a que es un material no tóxico.

Por este motivo, lo vemos como componente en ordenadores, teléfonos móviles, CDs y DVDs, discos duros, luces, incluso faros. Pero, además, este material está presente en cabinas telefónicas, accesorios náuticos, ventanillas de bancos y mamparas protectoras de la Covid 19, separadores, urnas y atriles, entre otros objetos de nuestra vida cotidiana.

camara hecha poli

Fábrica y tienda de Policarbonato en Valencia

Si estás en Valencia, o alrededores, y necesitas más información o encargar y comprar tus piezas de policarbonato, en Monje Hnos. estaremos encantados de atenderte.

Somos especialistas en metacrilato y policarbonato, creando piezas únicas, personalizadas a medida, o vendiendo planchas y láminas de metacrilato y policarbonato, a la medida de cada cliente.

Nuestros más de 30 años de experiencia, nos posicionan como un referente del sector en Valencia y alrededores, por lo que garantizamos e mejor servicio y calidad de nuestros productos ¡Contacta con nosotros y te informamos sin compromiso!