Metacrilato ¿Conoces todos sus usos?

El metacrilato es un material muy práctico y frecuente, en nuestro día a día. De hecho, te sorprendería conocer todos los usos que podemos llegar a darle y cuantas cosas hay a tu alrededor que se han creado con el metacrilato.

Desde Monje Hnos. vamos a darte algunas ideas del uso del metacrilato, además de ofrecerte nuestro servicios como fábrica y tienda de metacrilato en Valencia.

Usos del metacrilato

El metacrilato está presente en nuestro entorno y, quizás, algunos de estos usos te sorprendan 😉👇

Óptica: El plexiglás, generalmente se emplea para la fabricación de los cristales para gafas, además de otros productos del ámbito óptico.

Decoración y muebles de diseño: El metacrilato está muy presente en los interiorismos modernos, vanguardistas y de diseño. Escaleras de metacrilato, sillas, taburetes, cuadros, lámparas,…

Mobiliario de oficina: El metacrilato es uno de los materiales más elegidos para los centros de trabajo. Al ser transparentes, al utilizarse como paredes, generan espacios con sensación de amplitud, abiertos y con luz.

Expositores y señalética: El metacrilato es muy usado para los expositores de folletos, ferias, eventos, además de usarse como señalética para empresas, museos, edificios, despachos, parkings, centros comerciales, negocios, incluso rótulos publicitarios y cartelería.

Gimnasios, escuelas y centros deportivos: Existe un metacrilato especial, conocido como metacrilato espejo, que sirve para usarse como espejo, al mismo tiempo que lo hacemos resistente ante roturas y otros posibles daños o accidentes, ya que el metacrilato es un material mucho más fuerte y resistente a los golpes.

Mamparas de ducha y baños: Por el mismo motivo de ser un material más resistente y seguro que el vidrio, el metacrilato es preferido para el montaje en duchas y baños.

Bisutería y abalorios: El metacrilato es uno de los materiales más utilizados para la creación de piezas de bisutería y otros abalorios, como llaveros, gafas de sol y llaveros.

Marcos para fotos: El metacrilato está muy presente en el diseño de marcos para fotos y cuadros, ya que su resistencia lo posicionan como una de las opciones más seguras y duraderas.

Industria: El metacrilato es uno de los materiales más utilizados, para accesorios de protección, apliques en maquinaria, incluso para la fabricación de otros objetos.

Navegación: Quizás, te sorprenda saber que el metacrilato está muy presente en la infraestructura de los barcos como las ventanillas, escotillas, para brisas y otros usos, ya que es un perfecto sustituto del cristal y, para evitar que este se rompa, se utiliza el metacrilato que es más resistente y menos peligroso ante roturas.

Construcción: El metacrilato está muy presente en el sector de la construcción, sobre todo para exteriores y techos, ya que este se conserva bien frente a las diferentes condiciones atmosféricas, además de ser un excelente aislante acústico y térmico, además de su resistencia.

policarbonato

Dónde comprar metacrilato en Valencia

Si buscas planchas de metacrilato a medida en Valencia, piezas personalizadas u otra necesidad en relación al metacrilato, en Monje Hnos. somos profesionales del sector desde hace más de 30 años, trabajando siempre con las herramientas más innovadoras, además de ofrecer nuestra experiencia.

Contacta con nosotros y pídenos información sin compromiso, en Monje Hnos, creamos tu proyectos de metacrilato a medida.