Consejos útiles sobre el metacrilato

El metacrilato es un material más frecuente en nuestras vidas, de los que te imaginas. Cada vez, más grandes, y no tan grandes proyectos, apuestan por el metacrilato, debido a las grandes ventajas que nos ofrecen.

Si todavía no conoces todos los encantos del metacrilato y cómo sacarle el máximo partido, desde nuestra fábrica y tienda de metacrilato en Valencia, vamos a contarte todas las cosas útiles que tienes que saber sobre él y cómo sacarle el máximo partido.

¿Qué es el metacrilato?

El metacrilato es un material, producto de la polimerización del ácido acrílico o de sus derivados que, después de unos tratamiento químicos, se convierte en un material resistente y que le hace gran competencia a otros tan populares como el vidrio.

El metacrilato, tiene un gran potencial en los diferentes proyectos, además de ser un gran aliado para hacer objetos personalizados y a medida, señalética, urnas y expositores, marcos, mamparas protectoras…

Estanterias de metacrilato y policarbonato

Ventajas del metacrilato

De primeras, ya estamos adelantándote que el metacrilato ofrece grandes ventajas y, a continuación, vamos a desvelarte los encantos de este material y entenderás por qué es tan versátil y deseado:

El metacrilato es muy resistente a los golpes. De este modo, al ser transparente, puede aparentar ser vidrio, pero con la gran diferencia de que el metacrilato no se rompe con la misma facilidad que el cristal, de hecho, se puede decir que es muy difícil romperlo.

✅ El metacrilato, a pesar de su dureza y resistencia, es un material muy ligero y fácil de manipular. Por ello, es fácil de transportar y colocar, además de ser perfecto pàra poder crear piezas de metacrilato personalizadas.

✅ Es un material que aguanta muy bien en la intemperie, a las altas temperaturas y a los cambios climatológicos, por ello, es un gran material para poner en exteriores, incluso como techos.

✅ El metacrilato se puede fabricar y comprar en diferentes grosores, colores, formas, en planchas a medida… ¡Nos ofrece un sinfín de posibilidades para adaptarse a nuestros deseos y necesidades!

✅ El metacrilato es muy buen aislante térmico y acústico.

Cuidados del metacrilato

Otra de las grandes ventajas del metacrilato, es su gran sencillez a la hora de cuidarlo y mantenerlo como el primer día. Es un material muy agradecido, lo que supone que no necesita de grande esfuerzos para mantenerlo limpio y en buen estado.

En interiores, ya sea un mueble, estantería, expositor u objeto de decoración, basta con limpiar el polvo con un trapo seco y un producto para limpiar el polvo. Y, en el caso de que el metacrilato esté en el exterior, dependiendo de su exposición al exterior y condiciones, podríamos utilizar agua para perfeccionar su estado.

Pero, esto no significa que sea un material irrompible y que nada le pueda, también hay que tener ciertos cuidados con él. Como por ejemplo, evitar rallarlo o arañarlo, tener precaución con los golpes porque, aunque sea resistente, no significa que no se pueda romper. Además, al mismo tiempo que no necesita productos complejos de limpieza para su cuidado, por el contrario, sí que hay que evitar productos corrosivos que puedan alterar su estado, o aquellos que contengan alcohol y disolventes.

haciendo ventanales de metacrilato

Si tienes más dudas o deseas hacer tu encargo de tus piezas o planchas de metacrilato a medida ¡Contacta con nosotros! En Monje Hnos. estaremos encantados de ayudarte.